Workshop con Kelly Brown - Fotografía Recién Nacidos (Barcelona) - I Parte


Después de un fin de semana intenso y ya con las emociones más calmadas, aquí estoy sentada intentando describir cómo ha sido mi primer workshop en persona y no "online o a distancia" con una de las grandes del sector.

Kelly Brown the little pieces photography  es madre , esposa, y empresaria que cuenta con una experiencia de más de 12 años en la fotografía especializada en newborn y bebés. Tiene varios premios y reconocimientos a su carrera en su país natal, Australia

Cuando decidí emprender en éste mundo, ella se convirtió rápidamente en una mis referencias y empecé a seguir sus trabajos. Estaba deseando que viniera a España para poder conocerla en persona y asistir a uno de sus talleres, que se caracterizan por la gran calidad de sus contenidos y porque en sus videos de formación desprende un aura y una energía muy especial que he visto en pocos profesionales.

Hace unos meses me topé de casualidad en internet que venía a Madrid y Barcelona pero los talleres ya estaban llenos. No me podía creer que hacía tan sólo unos días se había publicado. Pedí que me pusieran en lista de espera y escribí directamente a Kelly para ver si tenía previsto hacer más talleres o ampliar los días. Siendo una persona tan ocupada me sorprendió que me respondiera en seguida y cuando recibí un email del organizador ofreciéndome plaza en Barcelona porque Kelly había decidido ampliarlas para que pudiéramos asistir algunas de las que nos quedamos fuera ni lo dudé. Éste detalle no hizo más que confirmar la gran persona que es.

Parece que era mi destino asistir a éste taller, o quizás mi alegría hizo atraer toda la energía positiva para éste evento.

El caso es que no había combinación que encajara con el horario para ir y venir en el día. Así que tuve que sacar billete de ave Madrid - Barcelona y hotel para la noche anterior. Lo que más me costó fue separarme por primera vez de mi gordito tanto tiempo. Y como está acostumbrado a dormirse conmigo, tenía el miedo de no saber cómo se iba a sentir sin mami. Afortunadamente, todo fue bien e hizo sus siestas y su noche genial con papi.

Durante el viaje en ave fui emocionada y me sentía privilegiada. Un tiempo y paisajes increíbles
 

Una vez en Barcelona (llegué de noche) me fuí directa al hotel a descansar lo máximo para estar al 100%. El workshop iba a ser intensivo... Al llegar una sorpresa me esperaba en recepción: había sido elegida como cliente del día y me habían hecho un upgrade a junior suite.... Pedazo habitación!! (con salón independiente, terraza y una cama de que me parecía interminable) había un sobre a mi nombre en el escritorio de la habitación. No podía haber empezado mejor éste viaje. Estaba desbordada de alegría!
 
 
A la mañana siguiente cuando sonó la alarma... Ya llevaba despierta más de una hora. La sensación que reviví fué muy parecida al día en que desperté para dar el sí quiero. Esa mezcla de emoción, alegría, nerviosismo de un día importante en tu vida, én éste caso, en mi vida profesional, y el miedo a llegar tarde hizo que mi reloj biológico se levantara "puntual" (una hora y media antes).
Me duché, recogí rápido, saqué mi sandwich y mi manzana para salir con tiempo y desayunar de camino al metro y así integrarme un poco en la ciudad, que hacía muchos años de la última vez de mi visita a ésta ciudad. Yo y mi orientación... Me costó un poco encontrar la boca de metro, y eso que tenía gps y un mapa. Ni con esas, me tocó preguntar.

Por fin, cuando llegué a top estudios, (agobiada por que llegué justita de tiempo después de una hora desde que había dejado el hotel) todas mis compañeras de taller se agolpaban en la entrada. Estaban repartiendo las acreditaciones, yo estaba la penúltima, y cuando entré, allí estaba ella! Como una estrella de rock, y yo su fan numero 1, una persona de carne y hueso concentrada en preparar los últimos detalles antes de empezar. Qué ganas de saludarla, preguntarle qué tal el viaje, y agradecerla el esfuerzo por venir a España, por ampliar las plazas... Pero de momento, me limité a tomar mi sitio, sacar mi bloc de notas y preparar mi cámara con una sonrisa y una felicidad casi casi infantil.

Antes de empezar la parte teórica, Kelly nos tenía preparada una sorpresa a cada una de las asistentes: unos llaveros como recuerdo que ya he estrenado y colgado en mi bolso. Dimos parte de clase teórica, para después recibir a dos mamis con sus recién nacidos y poner en práctica lo explicado. Lo que me gustó mucho fué su insistencia en la seguridad del recién nacido por encima de intentar conseguir una foto y verla desenvolverse de una forma tan natural, cuidando al máximo el detalle, sólo confirmó lo gran profesional que es.

Tuvimos suerte y los bebés que vinieron posaron como modelos y se pudieron llevar unas fotos preciosas. Dormilones y agradecidos, nos regalaron más de una sonrisa. Hicimos todas las poses y aprendimos la importancia de la composición, no paré ni un momento en tomar nota, de lo que podía mejorar  en mi forma de trabajar y qué aspectos cambiar para un workflow más eficaz... Estuvimos hasta la hora de comer concentradas. Fué la parte del día más emocionante y la que más incertidumbre daba por lo impredecibles que son los bebés. Pero salió perfecto.
 


Después hicimos un break para comer, charlar e intercambiar opiniones. Reconozco que acercarme a ella me imponía, sobre todo porque mi nivel de inglés está bastante oxidado. Pero fuí venciendo esa timidez hasta sentirme cómoda.

Tras la comida, dimos la parte de procesado donde aprendí a utilizar algunas herramientas que hasta ahora desconocía o hacía de otra manera. La verdad que Photoshop es una herramienta tan potente, que es un mundo infinito por explorar.

Y después marketing, precios, y otros secretos que me guardo ;-)

Al final se alargó un poco más de lo previsto, y al finalizar el organizador del evento atrezo foto infantil, nos tenia preparada una sorpresa a cada una de las asistentes. Una bolsa que contenía material para trabajar con nuestros recién nacidos. Un detallazo. A mí me tocó un wrap, un gorrito y una corona que estoy deseando estrenar.

Cuando llegó el momento de la despedida, agradecí de corazón su visita a España y le dí un detalle como recuerdo de su visita, que creo que le gustó :-)

En otro post, os muestro las fotos que he procesado y aquí os dejo algunos robados del taller y a Kelly en acción. También mi cara de flipada de mi foto con ella.

Desde aquí mi agradecimiento personal a Kelly Brown por compartir su conocimiento y experiencia, a Zoe Lammin por ser una traductora excepcional además de derrochar simpatía, y por supuesto a atrezo foto infantil por la excelente organización e iniciativa de traernos a una de las mejores.





Comentarios

Entradas populares